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Alejandra S.

  1. ALIMENTOS QUE NO DEBERIAS INGERIR. 

Para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, es indispensable llevar una buena alimentación. Por eso, es importante conocer que alimentos son saludables y cuales no.

Cuando decimos alimentos “no saludables”, no nos referimos que no deberías ingerirlos, puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta la cantidad adecuada o si es posible, conseguir una marca alternativa menos perjudicial y más recomendable ya que todo nuestro esfuerzo es para evitar algunas enfermedades como obesidad, diabetes, etc.  

A continuación, te dejaremos la lista de alimentos y la explicación de por que no comerlos o reducir la cantidad de consumo:

 

  • Papas fritas en bolsa: La Organización Mundial de la Salud, recomienda no ingerir más de 5g de sal diarios, por lo tanto, podemos deducir que deberíamos ingerir estos productos de forma ocasional y no constante. Las papas fritas de bolsa son muy poco nutritivas, tienen muchos aditivos y poseen una alta concentración energética y en este caso, es mucho mejor optar por las papas fritas caseras y aún más si son horneadas ya que, contienen menos grasa y su proceso de elaboración es más saludable. 
  • Embutidos y carnes procesadas: En su mayoría, tienen alta cantidad de grasas saturadas y no se recomienda comerlos más de 1 vez a la semana. Un estudio en 2008 demostró que ingerir mucho este tipo de alimentos, provoca un encogimiento de los telómeros y esto a su vez, generaba que se estimule el envejecimiento. 
  • Carnes rojas: La carne roja tiene aspectos positivos y negativos. Entre los positivos, podemos destacar su aporte proteico, hierro, zinc y vitaminas como la B12, pero entre los negativos, podemos destacar su alto contenido en purinas, colesterol y grasas saturadas. Por lo tanto, podemos tomar como conclusión que debemos consumir carne roja, pero no en exceso ya que, con comer en poca cantidad, podemos conseguir una nutrición completa. 
  • Alcohol: Al igual que los embutidos y carnes procesadas, luego de un estudio, se demostró que el alcohol también acorta los telómeros y por lo tanto es perjudicial. Además, son bebidas muy energéticas y contienen grandes cantidades de azúcar (mientras más graduación, mayor cantidad de azúcar).   

  • Refrescos azucarados: Estas bebidas son adictivas, pero lamentablemente, poco saludables por su alto contenido en azúcares y es por ello, que se deben ingerir en bajas cantidades. Según otro estudio científico, se demostró que ingerir muchos refrescos azucarados puede ser muy perjudicial debido a que, contribuyen a la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. 

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