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Alexandra P.

  1. ¿CÓMO BAJAR DE PESO? 

Todos sabemos que tener buen estado físico, nos beneficia y lleva principalmente a tener una buena situación cardio-metabólica.

Además, nos otorga otros beneficios que se extienden por todo nuestro organismo, incluso hasta el cerebro, colaborando a su funcionamiento. Por este y otros motivos varios, muchos de nosotros buscamos la forma para perder peso y conseguir tener buen estado físico. 

A continuación, te dejaremos una serie de TIPS que te ayudarán a bajar de peso de manera natural y segura. 

  • Comer, pero con moderación 

Los nutrientes son muy necesarios para el cuerpo y por eso las dietas que prohíben carbohidratos son efectivas mientras se realizan, pero luego de acabar, volvemos a aumentar de peso. 

Lo mejor es no privarse comidas y comer con moderación, siempre debemos tratar de comer en porciones pequeñas – medianas; si es posible, productos “light” y lo más importante, EVITAR COMER LUEGO DE SENTIRSE SACIADO.

 

  • Comer lentamente y saborear la comida 

Si comemos despacio, le permitimos al estómago mandar una señal al cerebro indicando que ha recibido la comida necesaria y nos sentiremos saciados con menos comida, claro está que debemos esforzarnos por dejar de comer cuando nos sentimos llenos. 

  • Beber más agua durante el día 

Al beber agua, ayudamos al cuerpo a evitar la retención de líquidos y a sentirse sin hambre. Es recomendado ingerir aproximadamente entre 1.5L a 3L de líquidos al día; debemos evitar tomar refrescos, jugos industrializados y bebidas alcohólicas; sin embargo, se puede beber agua, jugos naturales e incluso algunos refrescos light. 

  • Realizar actividad física 

Es muy importante realizar ejercicio, no es importante el lugar (gimnasio, parque o casa), ni el tipo de ejercicio; lo único importante es aprovechar las situaciones donde podremos quemar calorías. 

Como mínimo se debe realizar ejercicio 3 días de la semana y podemos realizar la practica de un deporte, gimnasio o situaciones cotidianas de la vida que requieran un esfuerzo físico (caminar, subir escaleras, sacar a pasear el perro, etc.). 

  • Intenta dormir más y mejor 

Según un estudio de la Universidad Wake Forest, se demostró que quienes duermen menos de lo necesario producen más grasa visceral que quienes si duermen el tiempo adecuado. La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito y por otro lado, el insomnio provoca, además, que el estómago libere más ghrelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad 

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