Home / Sueño / Cómo vencer la pérdida de sueño con remedios naturales

Cómo vencer la pérdida de sueño con remedios naturales

Muchos diabéticos de tipo 2 necesitan despertarse varias veces por noche para orinar. Yo sé que lo hago… al menos una vez, a veces dos, a veces tres veces, una noche.

Esto, por supuesto, interrumpe una buena noche de sueño.

La pérdida de sueño resultante puede causar una variedad de desórdenes médicos. De hecho, puede exacerbar los riesgos de condiciones como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, neuropatía, ceguera, etc., que constituyen la carga de ser diabético.

Trastornos médicos causados por la pérdida de sueño

Probablemente sabes que después de una mala noche de sueño te despertarás grogui y gruñón.

Pero ¿sabía que la pérdida de sueño puede afectar a su juicio, arruinar su memoria y causar estragos en su salud general, su vida sexual y su buen aspecto?

Aquí hay seis amplias categorías de trastornos causados por la falta de sueño:

Serios problemas de salud física… pueden ser causados por la pérdida persistente de sueño.

Estos desórdenes incluyen enfermedades cardíacas, presión arterial alta y derrames cerebrales. Como diabético, su riesgo de desarrollar estas serias condiciones médicas aumenta aún más cuando su sueño es interrumpido constantemente noche tras noche.

Los procesos cognitivos dañados… son otra consecuencia de la falta de sueño. Por ejemplo, el sueño es crucial para dar a su cerebro espacio para ordenar y consolidar sus experiencias y recuerdos del día.

Investigadores franceses y americanos descubrieron que los eventos cerebrales llamados «ondas agudas» son responsables de la consolidación de la memoria. Estas ondas también transfieren la información almacenada de los recuerdos temporales (en el hipocampo) al almacenamiento de la memoria a largo plazo (en el neocórtex).

Las ondulaciones de ondas agudas se producen principalmente durante el sueño profundo. Por lo tanto, si no duermes lo suficiente, es probable que olvides lo que has experimentado o aprendido durante las 24 horas anteriores.

Pero eso no es todo. La falta de sueño perjudica tu estado de alerta, atención, concentración, razonamiento y habilidades para resolver problemas, lo que también dificulta el aprendizaje y la memoria.

Los accidentes… son más frecuentes con la gente que tiene sueño.

La razón básica parece ser que, además de las capacidades cognitivas dañadas, la falta de sueño causa visión borrosa y en conjunto esto hace que se juzgue y se tome una decisión pobre.

En un estudio, los trabajadores que se quejaron de somnolencia diurna excesiva tuvieron significativamente más accidentes de trabajo, y accidentes repetidos en particular, en comparación con sus colegas recién despiertos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos ha estimado que la fatiga es un factor que contribuye a que se produzcan 100.000 accidentes y más de 1.500 muertes en carretera al año en ese país.

La falta de sueño fue un factor en algunos de los mayores desastres industriales del siglo XX… como el accidente nuclear de Three Mile Island en 1979… la fusión nuclear de Chernóbil en 1986… y el derrame de crudo del Exxon Valdez en 1989, que creó uno de los peores desastres ambientales jamás causados por los seres humanos.

El aumento de peso… es otro efecto grave de la pérdida de sueño, especialmente si eres diabético y necesitas adelgazar para vencer la diabetes.

Las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen casi un 30% más de probabilidades de ser obesas en comparación con las que duermen de siete a nueve horas, según un estudio publicado en 2004. Esto sugiere que existe una relación entre la falta de sueño y el aumento del apetito.

Esta es la explicación:

La grelina, la hormona del «hambre», estimula el apetito mientras que la leptina, la hormona de la «saciedad», suprime el apetito. Investigaciones recientes indican que la pérdida de sueño está asociada con el aumento de la grelina y la disminución de la leptina.

Pero la pérdida de sueño no sólo estimula el apetito… también estimula los antojos de alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

About Admin

Puede interesarte

Consejos para dormir mejor esta noche, o al menos el martes.

¿Por qué no «esta noche»? ¿Por qué no pueden ser 10 consejos para dormir mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *