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Consejos para dormir mejor esta noche, o al menos el martes.

¿Por qué no «esta noche»? ¿Por qué no pueden ser 10 consejos para dormir mejor ESTA NOCHE? Ya has esperado bastante. Ya has tenido suficientes noches de insomnio. Por favor… ¡¡¡Deja que se acabe esta noche!!!

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Desafortunadamente el sueño es demasiado importante, demasiado complejo. Es una combinación de procesos complicados, hábitos establecidos hace tiempo y propiedades físicas enredadas. Si sólo nos concentramos en el corto plazo, es decir, en dormir mejor esta noche, nos perdemos el panorama general, que es Dormir Mejor de por Vida! ¿No es eso lo que realmente quieres?

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El sueño es natural, normal y necesario. Es tan elemental que un bebé puede hacerlo con facilidad. Es tan esencial que sin él moriremos. Es una función básica de la vida, como comer, moverse, pensar y crear. ¡¿Por qué entonces debería ser tan difícil?!

Si has tenido problemas regulares para dormir, sabes que la falta de sueño por la noche afecta a tus días. Es una lucha para despertar en la mañana. Tal vez llegues tarde al trabajo o a la escuela. Tienes problemas para concentrarte y es más difícil ser creativo. Tu estado de ánimo se resiente cuando no duermes. Es más probable que estés irritable sin un buen sueño a tus espaldas. La tendencia a soltar algo que no quieres o no deberías decir es mucho mayor cuando estás cansado. Es más difícil hacer ejercicio y puede parecer que siempre tienes hambre. Ciertamente su salud y su vida en general sería mejor si pudiera empezar a dormir bien.

Así que aquí está. ¡Y yo puedo ayudar! Sigue leyendo y juntos te llevaremos en la dirección de un mejor sueño y una mejor vida.

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Unas cuantas noches de sueño inquieto antes de un gran evento, en un nuevo ambiente o durante tiempos de enfermedad son normales y esperables en la vida diaria. Los problemas comienzan cuando «unas pocas noches» se convierte en «la mayoría de las noches» y cualquier buena razón para el insomnio se ha convertido en un recuerdo lejano o es un completo misterio.

Por definición, un problema crónico de sueño se ha desarrollado a lo largo del tiempo y ha existido como una preocupación durante varias semanas, por lo menos. Por lo tanto, no es realista pensar que pueda ser reparado en una o dos noches. Tomó un tiempo para que se pusiera tan mal; tomará un tiempo para que se mejore. Sé que es decepcionante, pero es verdad.

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La buena noticia es que puede COMENZAR a mejorarlo de inmediato. ¡Los cambios que hagas esta noche y el compromiso que hagas hoy serán los primeros pasos para un sueño saludable para el resto de tu vida!

Lea y siga estos 10 consejos. El solo hecho de leerlos no ayudará. ¡También debes seguirlos! Algunos parecen muy sencillos, de hecho, estúpidos. Pero es probable que descubra que simple no siempre significa fácil. Además, cuando se trata de dormir, a menudo son las cosas más «estúpidas» las que resultan ser más poderosas. Así que confía en mí en esto. Tu éxito dependerá de tu voluntad de trabajar realmente en estas sugerencias y ser paciente mientras la magia funciona con el tiempo.

¿Listo? Aquí vamos.

Establezca una hora regular para levantarse todos los días.

Esto significa que los fines de semana también. El tiempo real que elijas como «tu tiempo» no importa mucho, pero ser regular al respecto sí. Si tienes que levantarte a cierta hora para llegar al trabajo 4 o 5 días a la semana, entonces ese será tu tiempo – días de trabajo y fines de semana. Este es un paso crucial, y muy, muy difícil para la mayoría de la gente.

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El sueño es definitivamente un proceso natural, pero tenemos que permitir que la sabiduría de la naturaleza trabaje con nosotros y los ritmos regulares son un sello de la naturaleza. El cuerpo humano, como el cuerpo de la ardilla o el cuerpo del oso o el «cuerpo» del crisantemo baila con los ritmos del mundo natural. El sol sale y se pone, la temperatura sube y baja, las estaciones cambian. Necesitamos entrar en esa danza, movernos en ritmos regulares para ser regulares en nuestras respuestas.

Fijar una hora de dormir «prevista».

Esta también debería ser la misma cada noche para que puedas estar seguro de que estás permitiendo el tiempo adecuado en tu horario de sueño. Digo «prevista» porque puede que no tenga sueño a la misma hora todas las noches y, como veremos más adelante, sólo debe tratar de dormir cuando tenga sueño. Es absolutamente necesario, sin embargo, designar un momento en el que todo lo demás se dejará de lado y el sueño será la prioridad.

Vivimos en una sociedad muy ocupada, sobreprogramada e hiperestimulada. El sueño ha pasado a un segundo plano en todo lo demás y es necesario darle el respeto que merece. Ponga su hora de dormir en su PDA. Ponga un despertador en el salón o en la cocina que proclame su hora de dormir tan seguramente como el del dormitorio proclama su mañana. No permita que las otras 30.000 distracciones de la vida se coman su horario de sueño.

Permita suficiente tiempo para dormir.

¿Cuánto es suficiente? Bueno, la abuela tenía razón otra vez. La mayoría de los humanos necesitan cerca de ocho horas. 7 a 8 es un buen rango para probar por ti mismo. Algunos requieren 7 horas y otros 9, pero la ciencia nos ha demostrado que es probable que muramos antes si no promediamos al menos 6 horas cada noche. Eso NO significa que 6 horas sean suficientes para una buena vida, sólo lo suficiente para seguir adelante.

El sueño no es un proceso pasivo. No es un «tiempo muerto». Es una oportunidad extremadamente importante para que el cuerpo sane, construya, restaure, reequilibre y limpie los tejidos, órganos y sistemas. Sin suficiente sueño, las simples funciones de mantenimiento pueden no ser completadas. Algunas de nuestras hormonas más importantes, como la hormona de crecimiento humano y la testosterona se producen de manera más eficiente, a veces sólo mientras estamos dormidos. ¿Qué pasaría si nunca llevara su coche al taller? ¿Si nunca vaciaras la papelera de tu oficina? ¿Si nunca reabastecieras tu refrigerador?

Crear un ritual para la hora de dormir.

Si tienes hijos, o si alguna vez fuiste uno, probablemente estés familiarizado con esta idea. A una hora determinada cada noche, se ayuda o recuerda a los niños a tomar un baño caliente, ponerse sus pijamas, cepillarse los dientes, leer un cuento agradable para dormir, recitar sus esperanzas y gratitud, besar a sus seres queridos y luego apagar las luces.

Esta sería una excelente rutina para copiar para usted mismo. Las ventajas de hacer este tipo de cosas todas las noches, a la misma hora son dobles:

Primero se refuerza la regularidad del tiempo, como se discute en los Consejos #1 y 2. Tener una secuencia regular de actividades que llevan a «apagar las luces» sirve como una señal a tu cuerpo de que la oportunidad de dormir se acerca. Esto permite que los sistemas comiencen a reiniciarse y estén listos para sus tareas de sueño, en lugar de tratar de cambiar abruptamente el curso a mitad de camino.

En segundo lugar, la naturaleza tranquila y relajante de las actividades previas a la cama le da la oportunidad de cambiar de marcha mental y emocionalmente también. Te desenganchas de los factores estresantes y tiras de las responsabilidades diarias y te relajas en el descanso. Lectura relajante, música relajante, un baño, un masaje, un momento íntimo con un amante; todo esto puede crear un «foso» efectivo para separar con seguridad su día activo y su noche de descanso.

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