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Kimberly C.

  1. ¿CUÁNTAS HORAS DEBERÍA DORMIR SEGÚN MI EDAD? 

El sueño es un proceso biológico muy complejo del sistema inmunológico que le ayuda a nuestro organismo a procesar información nueva, mantenerse saludable (recuperarse de la actividad diaria, tener oxigenación, mejorar el estado de piel y funcionamiento de nuestros órganos) y a sentirse descansado.  

Cuando usted duerme está inconsciente, pero las funciones de su cerebro y cuerpo siguen activas. 

  • Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas es el tiempo ideal por día que deben dormir los recién nacidos, aunque se considera aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que se aconseja es no permitirles dormir más de 18 horas. 
  • Bebés (4-11 meses): lo recomendable es que duerman aproximadamente 12-15 horas. Aunque se considera aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero debemos permitirles dormir más de 16 o 18 horas. 

  • Niños pequeños (1-2): lo es recomendable es que duerman un tiempo mínimo de 9 horas y máximo de 15 o 16. Lo que realmente se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas. 
  • Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos considern que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable. 
  • Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas. 
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10,08 horas (antes era entre 8,5 y 9,5) 
  • Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11. 
  • Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra. 
  • Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día. 

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