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Los problemas médicos y el dormir demasiado

Cuando se trata de dormir, como cualquier otra cosa en la vida, se ha informado que la moderación es la clave para una buena salud y una larga vida. Dormir muy poco causa problemas de salud, pero ¿sabía usted que dormir demasiado puede causar los mismos o más problemas médicos como la diabetes y las enfermedades cardíacas y está relacionado con el aumento de peso, el Parkinson y la depresión? ¿Duerme demasiado? Los investigadores señalan que la cantidad de sueño varía con la edad y que las personas que están estresadas o enfermas tienden a dormir más. Otros factores que provocan el exceso de sueño son los que tienen menos acceso a la atención médica, que pueden tener enfermedades mentales y físicas no diagnosticadas, como las enfermedades cardíacas y la depresión. Las personas que abusan del alcohol y las drogas tienden a dormir más de la cuenta. Luego están los que sólo aman dormir o al menos les gusta tomar una siesta por la tarde.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman de siete a nueve horas por noche. Algunas investigaciones han descubierto que las largas duraciones de sueño de nueve horas o más están asociadas con enfermedades y muerte. ¿Qué problemas médicos hacen que las personas duerman demasiado?

La hipersomnia es un trastorno médico que hace que las personas experimenten una somnolencia extrema durante el día que no se alivia con una siesta. Las personas con hipersomnia ansían dormir y pueden sufrir de ansiedad, baja energía y falta de concentración. No sólo duermen a varias horas del día, sino que también duermen durante largos períodos de la noche. Las causas de la hipersomnia son el daño cerebral, la depresión clínica, la uremia, la obesidad y la fibromialgia. Los síntomas son similares a los de otros trastornos del sueño como la narcolepsia, la apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas (RLS). Algunas personas sufren hipersomnia como resultado del abuso de drogas o alcohol, la abstinencia de drogas o alcohol o como un efecto secundario de las drogas, como ocurre con algunos psicotrópicos para la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar.

El Síndrome de Kleine-Levin (también conocido como la Enfermedad de la Bella Durmiente) es la forma más reconocida de hipersomnia recurrente, aunque es muy raro, estas personas suelen dormir hasta dieciocho horas al día y sin embargo no se sienten refrescadas al despertar. Los pacientes que sufren del Síndrome de Kleine-Levin sólo se despiertan para ir al baño y comer. Cuando están despiertos tienden a estar confundidos, letárgicos y son indiferentes al mundo que les rodea. Muchos no pueden ir a la escuela, trabajar o incluso cuidarse a sí mismos. Se desconoce la causa de Kleine-Levin. Este trastorno afecta más a los adolescentes que a los adultos y en muchos casos desaparece tan misteriosamente como aparece; a menudo cuando los pacientes llegan a los veinte años.

La diabetes no insulinodependiente (tipo 2) se ha relacionado con aquellos que duermen más de nueve horas y menos de cinco horas por noche con un riesgo mayor al 50% como resultado de un estudio de casi 9.000 estadounidenses. No se sabe por qué las duraciones de sueño más largas contribuyen a la diabetes, aunque el aumento del tiempo de sueño para compensar la falta de sueño es una posible razón. Se necesitan más estudios para determinar si los períodos de sueño más largos realmente empeoran el síndrome metabólico, que es un grupo de factores de riesgo que incluyen la presión arterial alta, la obesidad y la resistencia a la insulina, que contribuyen a las enfermedades cardíacas y a los accidentes cerebrovasculares.

La obesidad afecta tanto a los que duermen poco como a los que duermen de nueve a diez horas por noche. Según un informe, el 21% de las personas controladas durante un período de seis años tenían más probabilidades de tener sobrepeso cuando dormían demasiado que las que dormían de siete a ocho horas, incluso teniendo en cuenta la ingesta calórica y el ejercicio. En otra medida, casi la mitad de los que dormían nueve horas o más cada noche estaban físicamente inactivos durante el día, lo que se asociaba a otros problemas de salud que hacen más difícil el ejercicio.

Los dolores de cabeza y de espalda y otras enfermedades menores hacen que las personas duerman más de lo habitual. Pero ¿sabía usted que el exceso de sueño causa dolores de cabeza? Cuando se duerme demasiado, el cerebro produce más serotonina, una hormona que afecta a nuestros neurotransmisores y que provoca un dolor de cabeza por la mañana. Demasiado tiempo en la cama puede causar rigidez, lo que provoca dolor de espalda. No sólo es importante que tengas el colchón adecuado para tu espalda, sino que también necesitas mantener un programa de ejercicio regular para mantener el peso fuera y no acostarte más de siete u ocho horas. Cuanto más tiempo permanezca en la cama, más tiempo le tomará a su espalda ajustarse a su peso redistribuido y a la rigidez al estar de pie.

Las enfermedades mentales están asociadas con hábitos de sueño irregulares. La depresión puede empeorar cuando se duerme demasiado y es importante mantener hábitos de sueño regulares para recuperarse. El TAE o trastorno afectivo estacional es una condición en la que el cerebro produce demasiada melatonina porque no hay suficientes horas de luz en el día, lo que hace que la gente duerma más tiempo y tome siestas por la tarde. El TAE desencadena sentimientos de desesperación, miseria, culpa, desesperanza o ansiedad. Es posible que las tareas normales se vuelvan frustrantemente difíciles, que llore sin razón aparente o que no pueda concentrarse. El ejercicio, la toma de vitamina D y la terapia de luz ayudan a los que sufren de TAE.

Las enfermedades cardiovasculares son 38% más probables de ocurrir para aquellos que duermen de nueve a once horas por noche, según un informe del Estudio de Salud de las Enfermeras que involucra a casi 72.000 mujeres que aquellas que durmieron de siete a ocho horas. Con diez horas de sueño, la tasa de mortalidad por un ataque al corazón o una apoplejía para las mujeres mayores de 70 años aumentó 167%, mientras que para los hombres de 50 a 59 años, aumentó 286%. Los investigadores aún no han identificado una razón para la conexión entre el exceso de sueño y las enfermedades cardíacas, ya que las pruebas no muestran cuál fue la primera, la enfermedad arterial o la tendencia a dormir más tiempo que la media.

El Parkinson es más probable o dos veces más probable que se desarrolle en aquellas personas que duermen al menos nueve horas, en comparación con las que duermen seis horas o menos. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, un organismo del gobierno de los Estados Unidos, estudia 80.000 enfermeras durante 24 años y encontró que las que dormían ocho horas eran 60% propensas a la enfermedad mientras que sólo 10% para las que dormían siete. Las que tenían más riesgo eran las que dormían al menos nueve horas por noche o el 80%. Al final del estudio 181 desarrollaron Parkinson.

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