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No más antidepresivos Esto es lo mejor

¿Sabes que el sueño es tan importante para que tu cuerpo funcione normalmente?

Sin él experimentarás muchos problemas. A menudo, todos tenemos problemas para dormir en algún momento, pero por diferentes razones. Si bien esto es normal, la falta de sueño regular podría ser un signo de un trastorno del sueño.

Si usted se encuentra experimentando problemas ocasionales de sueño, como tener un sueño perturbado, un sueño excesivo o una falta total de sueño, entonces debe buscar ayuda. Estas señales pueden afectar gravemente a la energía, la salud y el equilibrio emocional de su cuerpo.

La duración del sueño dependerá de una serie de factores, pero la edad es el único factor significativo. Su bebé necesita de 10 a 12 horas de sueño, los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas, mientras que usted como adulto debe dormir por lo menos 6 horas todos los días. Muchos de nosotros tenemos un sueño terrible.

El trastorno del sueño más común es el insomnio, que a menudo se produce entre las mujeres y los ancianos. Otros problemas comunes del sueño incluyen apnea del sueño, ronquidos, privación del sueño e inquietud. La mayoría de estos trastornos pueden controlarse fácilmente después de un diagnóstico adecuado.

Pero, ¿por qué es tan importante el sueño? Como ya se ha mencionado anteriormente, se necesita un buen sueño para mantener la salud y las hormonas en su mejor momento. Si duerme bien regularmente, disfrutará de una serie de beneficios, entre ellos:

  • Aumenta el funcionamiento de su corazón
  • Reduce sus niveles de estrés, depresión e inflamación crónica
  • Hace que su cuerpo sea más activo y que el cerebro esté más alerta, agudo y enfocado
  • Dormir lo suficiente mejorará su memoria.
  • Ayuda a reducir el peso corporal

Cuando te quedas dormido se producen una serie de cambios en el cerebro y en la sangre, que pueden ser el resultado de la comida o la medicina que se toma justo antes de acostarse. Tomar cafeína (café), antidepresivos, fumar o incluso alcohol puede alterar sus patrones de sueño.

Los casos más graves incluyen somnolencia, fatiga, estrés, aumento de peso, capacidad de pensamiento distorsionado, envejecimiento acelerado y falta de concentración. Esto sucede porque los nervios que controlan el cerebro se apagan cuando uno se duerme.

Si quiere saber cómo dormir bien, debe comenzar por apagar todos los dispositivos que pueden interrumpir su sueño antes de irse a la cama; desde la televisión, la computadora y otros aparatos electrónicos o electrodomésticos de la casa. Atenuar las luces, bañarse, lavarse los dientes, rezar y meditar para prepararse para la hora de acostarse.

Cuando finalmente se acueste, relájese, deje de leer, de mirar el techo o de pensar en los problemas que ha encontrado durante el día. Esto le ayudará a apagarse y a caer gradualmente en un sueño tranquilo y relajante.

Además de todo esto, se ha revelado que el Sonido puede inducir mejor el sueño más profundo y la relajación del cuerpo. Se necesita dedicación, tiempo y disciplina para alcanzar los niveles más profundos de meditación. Sin embargo, alguna música relajante puede ayudar a su mente a relajarse mejor y alcanzar los niveles más altos de meditación.

De acuerdo con investigaciones científicas, las células del cerebro humano tienden a fluir rítmicamente con algunas frecuencias de audio específicas. Las ondas cerebrales de audio son muy útiles para aprovechar el poder de la mente y empujar gradualmente al cerebro a un sueño confortable.

Las ondas cerebrales de audio son más cómodas porque puedes llevar el dispositivo en tu bolso cuando viajas para minimizar cualquier ruido no deseado, como el del tren, el avión o el autobús, pero ten mucho cuidado de no perder tu destino. Con una excelente calidad de audio, nunca encontrarás ninguna dificultad para dormirte o mantenerte dormido.

Un sistema nervioso sano, equilibrado y debidamente regulado producirá las ondas cerebrales adecuadas a los niveles y en el momento apropiados para cualquier situación. Esto explica por qué las ondas cerebrales de audio son mucho más efectivas como terapia de sonido o prescripción para los problemas de sueño, que cualquier otra solución disponible actualmente en el mercado.

Se ha demostrado que la aplicación científica de los estímulos auditivos de múltiples capas evoca el estado mental deseado; desde la relajación hasta las etapas más profundas del sueño y la meditación. Los tonos puros del mundo de la naturaleza funcionan perfectamente bien para afinar los patrones de las ondas cerebrales.

Los estudios muestran que la estimulación eléctrica del cerebro a frecuencias entre 0,5 y 2 Hz puede inducir profundos estados de relajación y calma. Se utiliza música ambiental o de fondo en contraposición a la música convencional, porque no tiene un análisis melódico reconocible (hay una melodía presente, pero no será reconocible para el oyente).

Una melodía que es familiar o que tiene palabras puede distraer al oyente, porque el cerebro naturalmente trata de seguir una melodía conocida, o de atender a la palabra cantada o hablada, lo cual interfiere con la inducción de las ondas cerebrales y el efecto deseado.

¿Sabía que sus centros de lenguaje y habla están localizados en la región del hemisferio izquierdo del cerebro?

Por lo tanto, después de un día agotador o de largos períodos de actividad, esta región puede adormecerse o distraerse y esto explica por qué su atención y concentración pueden parecer distraídas después de un día ocupado. Para obtener los mejores resultados en la resolución de su problema de sueño, se recomienda el uso de auriculares estéreo, pero no es necesariamente obligatorio, ya que cancelan cualquier ruido que pueda distraer su atención. El uso de un visualizador de música, como los que se usan con las aplicaciones de música de las computadoras, mejorará la experiencia.

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