Home / Información / ¿No puede dormir por culpa del insomnio?

¿No puede dormir por culpa del insomnio?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes que padecen las personas en todo el mundo, y no se limita a ninguna edad, sexo, raza o grupo demográfico. Si sufres de insomnio, la buena noticia es que puedes superarlo. Será un desafío, pero es posible si se entiende más sobre el insomnio, los tipos de insomnio, lo que lo causa y cómo tratarlo. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber…

Síntomas

Cada persona experimenta el insomnio de diferentes maneras, y los síntomas de este trastorno del sueño van de leves a bastante graves, dependiendo de la duración del mismo. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Despertarse a menudo en medio de la noche
  • Despertarse antes de lo que debería o antes de sentirse descansado
  • Es difícil dormir por la noche…
  • Sentirse cansado o no estar bien descansado cuando te despiertas por la mañana Estar ansioso, deprimido o irritable
  • Sentirse somnoliento o fatigado durante el día
  • Tener dolores de cabeza como resultado de la tensión
  • Cometer más errores y tener más accidentes de lo normal
  • Es difícil concentrarse y prestar atención…
  • Preocupándose por su falta de sueño
  • Sentir problemas en el estómago y los intestinos

Todas estas cosas son síntomas de insomnio, pero ¿sabía usted que hay diferentes tipos de insomnio?

Tipos de insomnio

El insomnio general es el nombre que se le da a la forma simple de insomnio, pero en realidad hay 10 tipos de insomnio en total:

  • General
  • Idiopático, un trastorno del sueño que dura desde la infancia hasta la edad adulta
  • Ajuste o agudo, generalmente el resultado de una nueva fuente de estrés
  • Insomnio como resultado del consumo de cafeína o drogas
  • Comportamiento, cuando los niños se quedan despiertos toda la noche por falta de una hora fija para dormir.
  • Insomnio relacionado con alguna condición médica, como un trastorno mental o un problema de tiroides
  • Orgánica, sin especificar, que es cuando hay una causa física, pero aún no se ha determinado cuál es la causa
  • No orgánico, sin especificar, que es cuando se han descartado todas las causas físicas del trastorno del sueño pero no se ha encontrado la causa real

Entonces, ¿qué causa los trastornos del sueño como éste?

Hay un número de cosas que son responsables de causar los diversos tipos de insomnio, como:

  • Sustancias – La cafeína, el alcohol y las drogas son sólo algunas de las sustancias que pueden causar los trastornos del sueño, pero todas ellas son estimulantes que impiden que usted duerma bien durante la noche o que impiden que se quede dormido.
  • Ansiedad y estrés – Ambas causas emocionales son probablemente las causas más comunes de los trastornos del sueño, y la ansiedad y el estrés pueden variar desde una leve preocupación o presión hasta una total depresión y agotamiento.
  • Medicamentos – Hay un número de medicamentos que pueden afectar los patrones de sueño, tales como corticoesteroides, estimulantes, medicamentos para la alergia, medicamentos para la hipertensión, medicamentos para el corazón y más. Incluso algunos medicamentos de venta libre contienen estimulantes como la cafeína y la taurina, o incluso antihistamínicos que pueden causar problemas urinarios que hacen que usted esté inquieto por la noche.
  • Malos hábitos de sueño: si está acostumbrado a levantarse a mitad de la noche, sigue un horario de sueño irregular o duerme en un ambiente incómodo, el resultado puede ser un trastorno del sueño.
  • Trastornos médicos – Hay una serie de trastornos que pueden causar insomnio, como la ERGE, el cáncer, la insuficiencia cardíaca, la artritis, el Alzheimer, el Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y la hiperactividad de la tiroides, entre otros. Insomnio de aprendizaje – Esto ocurre cuando las personas se preocupan demasiado por el sueño, y la preocupación hace que duerman mal – al menos hasta que se trasladan a un ambiente más propicio.
  • Comer tarde – Las personas que comen tarde por la noche suelen experimentar molestias o dolor al digerir los alimentos mientras están tumbadas, y comer tarde puede causar reflujo ácido, acidez estomacal y otros problemas que pueden ser dolorosos o perturbadores.

Tratamientos del insomnio

Hay varios tratamientos que se recomiendan para los trastornos del sueño como el insomnio:

  • Medicamentos de venta libre – Estos incluyen antihistamínicos que inducen a la somnolencia. Medicamentos con receta: los médicos pueden recetar pastillas para dormir o un antidepresivo combinado con una pastilla para dormir si la depresión acompaña al trastorno del sueño.
  • Terapia del comportamiento: es el tratamiento más común para los trastornos del sueño, ya que la causa subyacente del problema de sueño suele estar relacionada con problemas emocionales o mentales. La terapia de higiene del sueño ayuda a educar a los insomnes sobre los hábitos de sueño que promueven una buena salud del sueño, mientras que la terapia cognitiva conductual está diseñada para ayudar a reemplazar los pensamientos ansiosos por otros más positivos que conduzcan a un buen sueño.
  • Se enseñan técnicas de relajación para ayudar a relajar la mente y el cuerpo durante el sueño, mientras que la terapia de control de estímulos ayuda a hacer del dormitorio un lugar más propicio para dormir. La terapia de luz se utiliza para ayudar a reprogramar el reloj interno del cuerpo y alterar los patrones de sueño, y la restricción del sueño es básicamente limitar la cantidad de tiempo que se duerme con el fin de inducir somnolencia al día siguiente.

About Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *