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Realmente necesitamos que nuestra belleza duerma después de todo

Come bien, haz suficiente ejercicio, toma los productos de belleza adecuados, toma las vitaminas adecuadas y tu salud tu peso y tu apariencia serán lo que quieras que sean. Eso resume la sabiduría común sobre este tema. Sin embargo, esta fórmula deja fuera una pieza muy importante del rompecabezas de la buena salud. Lo creas o no, esa pieza es el sueño.

El desorden del sueño contribuye e incluso puede ser la causa de problemas de salud. Puede ser un factor importante para que alguien se vuelva obeso o para que una persona no pierda peso. El insomnio o la mala calidad del sueño también contribuye a los problemas de la piel.

El sueño adecuado juega un papel importante en nuestra salud y bienestar general. Esto no está abierto a debate. Hemos sabido durante un tiempo que el buen sueño era importante, pero ahora sabemos por qué. Los científicos e investigadores han demostrado en varios estudios que el sueño deficiente afecta a nuestra salud.

La privación de sueño afecta al metabolismo y a la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa. Las personas privadas de sueño de un estudio necesitaban producir un treinta por ciento más de insulina para poder absorber adecuadamente la glucosa en sus cuerpos. Se demostró que era posible desarrollar la diabetes de tipo II como resultado de un sueño inadecuado solamente.

La falta de sueño contribuye a la obesidad.

En primer lugar, los niveles de leptina se ven afectados por un sueño inadecuado. La leptina es una hormona reguladora que ayuda a controlar el apetito. Así que, ¿adivinen qué? Sí, tienes razón.

Cuando el insomnio conduce a niveles desequilibrados de Leptina sobre la comida sigue lo que conduce a, o previene nuestra lucha exitosa contra la obesidad.

Una segunda forma en la que la privación de sueño puede contribuir a la obesidad es porque el cuerpo experimenta el insomnio como una forma de estrés. De hecho, el cuerpo percibe el sueño deficiente de la misma manera que percibe el hambre.

¿Qué hace usted cuando tiene hambre? Comes; muchas personas hacen lo mismo cuando están cansadas. Esta conexión entre el mal sueño y la obesidad fue confirmada por un estudio reciente. Encargado por Estee Lauder, que mostró que el 23% de los participantes que dormían bien eran obesos. Cuarenta y cuatro por ciento de los participantes del estudio que se privaron de sueño cayeron en la categoría de obesos.

El sueño inadecuado causa problemas en la piel.

Esto se debe a que uno de los propósitos del sueño es que nuestra hormona de crecimiento aumente. Su trabajo es reparar y reemplazar las células dañadas. Otra función del buen sueño es que los niveles de cortisol bajen. El cortisol es una hormona esteroide que se asocia con la glándula suprarrenal.

La hormona del crecimiento, junto con sus funciones celulares, se supone que ayuda a mantener bajos los niveles de cortisol. El resultado de este desequilibrio es que nuestro colágeno, el nivel estructural de la piel, se debilita. Esto conduce a todo tipo de problemas de la piel, incluyendo arrugas, heridas de lenta curación, e incluso en algunos casos, cáncer de piel.

Sabemos que necesitamos un descanso adecuado, pero ¿qué es? ¿Cómo debe sentirse alguien si está bien descansado? ¿Cuáles son algunas de las causas de la privación del sueño?

Nuestro sueño es suficiente si nos sentimos bien descansados a la mañana siguiente. Eso puede parecer simplista, pero la verdad es que la cantidad exacta de tiempo que necesitamos dormir para lograr ese objetivo de descanso variará.

El consenso entre los expertos parece ser que los adultos necesitan siete u ocho horas de sueño cada noche. Eso todavía variará de persona a persona. Si se duerme sin despertarse durante ocho horas pero se despierta continuamente cada mañana sin energía, es posible que se necesiten nueve horas de sueño cada noche.

Use las cantidades recomendadas como guía, pero juzgue la suficiencia de su sueño por cómo se siente al día siguiente.

Los problemas de privación de sueño pueden clasificarse en dos categorías diferentes.

Primero están los problemas que surgen de nuestras propias elecciones de vida.

Estas podrían ser elecciones positivas por derecho propio. Por ejemplo, podríamos estar tratando de lograr un objetivo como sobresalir en la escuela o conseguir un título.

Podemos estar presionados por las circunstancias de la vida para tomar un trabajo que requiere largas horas. Si nuestros hijos son muy pequeños, podemos experimentar insomnio por un tiempo.

Algunas de las opciones que llevan a la privación del sueño pueden no ser tan positivas. Si elegimos quedarnos despiertos para ver la televisión, o ir a Internet, o salir con amigos, no podemos realmente culpar a nadie, sino a nosotros mismos, ¿verdad?

La segunda categoría de privación de sueño es el insomnio.

Generalmente pensamos que el insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño, esto incluye eso, ciertamente, pero es más útil pensar en el insomnio como la incapacidad de obtener la calidad de sueño que necesitamos.

Es posible que no te quedes despierto mirando al techo durante horas, como a menudo imaginamos el típico insomnio, pero puede que te despiertes cada una o dos horas y nunca seas capaz de conseguir el sueño profundo que tu mente y tu cuerpo necesitan.

A menudo pensamos que el insomnio es causado por la ansiedad y la preocupación. Eso puede ser cierto. Me recuerda un viejo proverbio, «sólo un tonto se queda despierto preocupándose por todos sus problemas porque por la mañana los problemas siguen ahí y además está agotado».

Si sufre de insomnio u otros problemas de sueño la solución dependerá de la causa. Por ejemplo, si sólo duermes cinco horas cada noche debido a tu trabajo, podrías considerar el desarrollo de un plan que te permita obtener el entrenamiento que necesitas para calificar para un trabajo que encaje mejor con el resto de tu vida.

Tal vez signifique tomar un trabajo con menos paga y renunciar a algo para que funcione. Somos personas impulsadas, desesperadas que trabajan para personas impulsadas y desesperadas y cosas como el sueño adecuado son a menudo sacrificadas a este fenómeno cultural.

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